Hepatitis aguda infantil y viruela del mono.

En Al Filo con Ana María Lomelí, nos acompaña Carol Perelman, Química Farmacéutica Bióloga y Divulgadora de la Ciencia para hablarnos del tema.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

De acuerdo con estudios recientes, se ha demostrado que la hepatitis aguda infantil podría estar relacionada a un adenovirus, sustancias químicas tóxicas, o autoinmunidad de los menores.

Aún no se sabe si el tratamiento debe ser viral o antiinflamatorio. En México se emitió la alerta por lo que es necesario que los menores cuenten con la vacuna contra la hepatitis y ante síntomas como: náuseas, fiebre, cansancio, falta de apetito, vómito, orina oscura, ojos amarillentos, sean llevados al médico.

Por otro lado, en cuanto a la viruela del mono se han registrado casos de esta enfermedad en países donde normalmente no se presentaba.

Ésta se presentaba en el centro y occidente de África, lo que llama la atención es que está siendo en zonas no endémicas.

Esta enfermedad no es muy grave, y tiene una letalidad muy pequeña.

La enfermedad dura 21 días y tiene de 6 a 13 días de incubación, se presentan síntomas gripales e inflamación de nodos linfáticos, fiebre y luego empiezan vesículas que son muy contagiosas.