Listo el PREP para las elecciones de Puebla

La publicación de los resultados preliminares iniciarán a las 19:00: horas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_onvurzuo

Foto: Azteca Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se realizó con éxito el tercer simulacro al Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), el sistema informático que será utilizado para laelección extraordinaria a la gubernatura de Puebla y cinco ayuntamientos.

Detalló que se verificó el correcto funcionamiento del sistema informático y las actividades asociadas a las distintas fases del proceso técnico operativo (PTO), con lo cual la publicación de los resultados electorales preliminares iniciará a partir de las 19:00 horas del próximo domingo 2 de junio.

Cabe recordar que esta información es de carácter preliminar, no definitivo, de la jornada electoral, a través de la digitalización, captura y publicación de las actas de escrutinio y cómputo destinadas para este programa.

El 6 de febrero de 2019, el Consejo General acordó que el INE asumiera totalmente la organización y realización del Proceso Electoral Extraordinario 2019 en Puebla para la elección a la gubernatura, así como para integrar a los miembros de los ayuntamientos deOcoyucan, Cañada Morelos, Ahuazotepec, Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma.

Respecto a los cinco procesos electorales ordinarios que también se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, el responsable de la operación del PREP en cada entidad es el organismo público local (OPL).

Toda la información de que se juega en las elecciones te la decimos aquí .

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!