INE reciclará material usado en la pasada elección del 1 de julio

Para este proceso electoral se imprimieron 280 millones de boletas, que requirieron dos mil 080 toneladas de papel.

Actualizado el 02 junio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_atk7mh85

El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza diversas acciones con los materiales utilizados en la elección del 1 de julio pasado, como el reciclaje de mamparas y la destrucción de tinta indeleble, bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la protección del medio ambiente.

Por medio de su cuenta de Twitter, el INE publicó un video del director de Estadísticas y Documentación Electoral de este instituto, Gerardo Martínez, en el que informa a detalle qué pasa con los materiales después de los comicios y los tiempos en que se deben realizar estas acciones.

Para este proceso electoral se imprimieron 280 millones de boletas, que requirieron dos mil 080 toneladas de papel seguridad; fueron distribuidas en los 300 distritos electorales de todo el país para elegir a Presidente de la República, 18 mil 299 cargos federales y locales, 500 diputaciones y 128 Senadurías.

Gerardo Martínez indicó que a finales de agosto, cuando concluya el proceso en el plano jurisdiccional, es decir cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya resuelto todos los medios de impugnación, iniciaría el reciclamiento.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!