Tres de cada cuatro desapariciones de niños y adolescentes, ocurrieron durante los últimos seis años, y de acuerdo a cifras presentadas durante la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en México hay 6 mil 614 menores en calidad de desaparecidos
Los datos retomados del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED), que lleva el monitoreo de datos desde 2007, indican que, del total de menores desaparecidos, 3 mil 67, equivalente al 46.3% son mujeres.
“Es un tema visible, En cualquier otro país sería un escándalo, aquí no” señaló Juan Martín Pérez García, director General de la Red por los Derechos de la Infancia en México, durante la conferencia ofrecida en el Museo Memoria y tolerancia.
Los municipios que acumulan la mayor cantidad de niñas, niños y adolescentes desaparecidos son Puebla, Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Hermosillo, Toluca, Culiacán, Matamoros, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Por último se detalló que para abril de este año, la Secretaría de Gobernación tenía un registro de 37 mil 435 personas desaparecidas en el país, de las cuales, el 16.8% son niñas, niños y adolescentes.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv