KAL|0_3ovmhsyi
25 abril 2018 19:04hrs
07 julio 2020 14:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

México entre los 50 países más peligrosos para los periodistas: RSF

La organización Reporteros Sin Fronteras señaló que en México reina el miedo y la autocensura

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) presentó el ranking 2018 sobre libertad de prensa a lo largo del mundo, en el que nuestro país figuró entre las 50 naciones más peligrosas para la profesión.

En 2017 fueron asesinados 12 periodistas, situación por lo que en el ranking, México se encuentra por debajo de países como Honduras, Afganistán o Guatemala. Nuestra nación se encuentra en el puesto 147 de 180 en el Índice de Libertad de Prensa.

“En América Central y México, la violencia y la impunidad mantienen un reino de miedo y autocensura”, expresa el documento.

Destaca en el reporte de RSF que Venezuela cayó seis peldaños en un año debido los “excesos autoritarios” del presidente Nicolás Maduro.

Para medir el índice por cada país, la organización analiza seis factores: el entorno y la autocensura, la dependencia de los medios, el pluralismo, la transparencia, la infraestructura y el marco legislativo.

“La hostilidad hacia los medios, abiertamente fomentados por líderes políticos, y los esfuerzos de regímenes autoritarios de exportar su visión del periodismo, representan una amenaza a las democracias”, advirtió la RSF al presentar el ranking.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias