México, primer país en eliminar contagios por rabia

De acuerdo a la OMS, México no registra ningún caso de rabia contagiada por caninos desde 2006, la última vez que se registró la enfermedad fue en 1999 con tres casos.

Actualizado el 09 julio 2020 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacunacion-rabia-mexico.jpg
Organización Panamericana de la Salud

La Organización Mundial de la Salud le ha otorgado a México la distinción como primer país en el mundo en haber eliminado la rabia transmitida por perros.

Para ello, se han implementado desde los años 90 campañas de vacunación de perros de manera gratuita, vigilancia continua, diagnóstico oportuno y control de la enfermedad mediante profilaxis postexposición en los centros de salud públicos del país.

“La eliminación de un problema de salud pública en humanos mediante vacunación de animales domésticos, representa un modelo efectivo de prevención y control de las enfermedades zoonóticas”, se lee en el comunicado de la Secretaría de Salud.

Anualmente la rabia cobra la vida de 60 mil personas a nivel global. En Latinoamérica y el Caribe los casos de rabia han disminuido en más del 95% en humanos y en un 98% en perros desde 1983.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!