KAL|0_2aag3o4h
ARCHIVO/NOTIMEX
23 mayo, 2019
Redacción ADN40
Salud

Estudio asocia problemas de salud mental con pobreza

Un 10 y 50% de los pacientes que requirieron cirugía por algún padecimiento, habían buscado tratamiento por problemas psicológicos causados por la pobreza.

Foto: Notimex

  Los cambios en la política de bienestar y los recientes recortes al gasto público contribuyen a la angustia emocional, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Exeter, en Reino Unido.

El estudio incluyó a familias de comunidades desfavorecidas en Reino Unido quienes, afirman, no tener otra opción más que recurrir a su médico ante el estrés de la pobreza. “La pobreza se vuelve medicalizada” señalaron los expertos, al subrayar que se necesitan cambios en el apoyo a las comunidades con bajos ingresos.

La científica Felicity Thomas, quien coordina el estudio, explicó que los médicos entrevistados comentaron “que cada vez más personas con problemas de salud mental requieren atención médica causada o agravada por los desafíos de la pobreza y privaciones (de servicios)".

Estimaron que entre un 10 y 50% de los pacientes que requirieron cirugía por algún padecimiento, habían buscado tratamiento por problemas psicológicos causados por la pobreza “y el proceso de reclamación o reevaluación de los beneficios.

En un comunicado de la Universidad de Exeter, los expertos advirtieron que los médicos generales a los que recurre ese grupo de la población tienen opciones limitadas para los pacientes, por lo que a menudo solo recetan antidepresivos o terapias.

No obstante, enfatizaron que “si los pacientes continúan enfrentando el mismo estrés en su vida, estos no serán tan efectivos como deberían, y los antidepresivos pueden tener efectos secundarios desagradables y potencialmente dañinos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

Más Noticias