Estos son los mitos sobre las vacunas

Lo OMS señaló que la decisión deliberada por creencias contra la vacunación de no vacunarse es la razón fundamental de los brotes de sarampión.

Actualizado el 13 abril 2023 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g006d4br

Foto: El Independiente

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los brotes de sarampión que se han registrado alrededor del mundo, se debe a que la gente no se vacuna deliberadamente debido a creencias que se tienen en contra de la vacunación, por lo cual, aquí te dejamos cuales son los cuatro mitos sobre la vacuna.
De acuerdo con la OMS, ninguna vacuna es efectiva al 100%, pues la mayoría de las inmunizaciones rutinarias funcionan entre el 85% y 95% dependiendo de cada persona. Por lo que aseguró que las vacunas pueden reaccionar de diferente manera en cada persona que se realice una vacunación.
Uno de los argumentos principales de las personas que deciden no vacunarse, es por el hecho de que se cree que las enfermedades desaparecen con el paso del tiempo o que bien, ya no existen en determinadas áreas geográficas. Lo que lleva a las personas a decidir no vacunarse contra determinadas enfermedades.

En Japón y Sucia en la década de los 70 se vivieron casos de brotes y muertes por tosferina, una enfermedad que se puede prevenir con una simple vacuna y que en aquella década resurgió por falta de vacunación de la población.
Un artículo publicado en la revista The Lancet, afirmó que las vacuna contra el sarampión, rubéola y paperas, conocida comoMMR estaba relacionada con el autismo entre los infantes británicos, por lo que la gente dejó de vacunar a los menores contra estas enfermedades.

Desde entonces, diversos estudios han negado la teoría indicando que la vacunación no tiene nada que ver con el autismo.
De acuerdo con la OMS, hay 11 tipos de vacunas que se deben de poner entre los recién nacidos y los menores de dos años, por lo que se comenzó a cuestionar si los menores eran capaces de soportar tantas vacunas en tan poco tiempo, por lo que diversos estudios ydoctores han refutado que no implica ninguna complicación entre los menores.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!