KAL|0_54tf658o
23 septiembre, 2018
Redacción ADN40
Salud

Realizar estas actividades te ayudará a retardar el Alzheimer

Sigue estas cinco recomendaciones de la Federación Mexicana de Alzheimer.

Foto: Tribuna de San Luis

La presidente de la Federación Mexicana de Alzheimer, Rosa María Ferrés, recomendó a la ciudadanía realizar cinco actividades que ayudarán a que se retarde la presencia del Alzheimer, que es un tipo de demencia que se presenta normalmente después de los 60 años.

De acuerdo a la experta realizar actividad física, seguir una dieta sana, tener salud cardiovascular, mantenerse socialmente activo y desafiar diariamente al cerebro, son las cinco actividades que ayudarán a retrasar esta enfermedad.

“Aprender hacer algo nuevo con la mano opuesta a la que usamos, es una excelente estrategia para sorprender al cerebro. El intentar comer o lavarnos los dientes con la mano opuesta, así como tomar nuevas rutas a casa, son buenos ejercicios para la memoria” mencionó la especialista.

Se estima que en México, aproximadamente un millón de personas tienen algún tipo de demencia, siendo la más frecuente el Alzheimer.

Cabe mencionar que esta enfermedad causa cambios en el carácter, pues las personas que solían ser tranquilas se vuelven agresivas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pcc

Más Noticias