KAL|0_z2odejv8
26 agosto 2018 05:08hrs
Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Estudiantes de IPN crean sopa instantánea nutrimental

La sopa será una opción para aquellos que cuentan con poco tiempo para comer.

Con el fin de que las personas que tienen poco tiempo de comer tengan una buena alimentación, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una sopa instantánea nutricional.

La sopa instantánea está elaborada a base de harina de lenteja y está fortificada con proteínas, minerales y fibra. No contiene conservadores ni sodio a comparación de otras sopas comerciales.

Los estudiantes Cristián Pérez Suárez, Rogelio Rojas Ríos y Alejandra García Medina de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) nombraron su proyecto “SoNuln”.

La sopa también cuenta con aminoácidos esenciales como lisina y arginina. Los estudiantes condimentaron la sopa instantánea con compuestos naturales que actúan como agentes antimicrobianos, que permite que la sopa dure hasta un mes.

Los creadores presentarán su proyecto en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del IPN con el fin de establecer una empresa y poner su invento al alcance de los consumidores.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias