KAL|0_uco32eio
sapozhnik/Getty Images/iStockphoto
24 agosto, 2018
Redacción ADN40
Salud

El uso de dispositivos en la oscuridad daña la vista: IMSS

Utilizar celulares, tabletas, computadoras y pantallas de televisión con la luz apagada causa infecciones oculares y fatiga visual.

El uso constante de dispositivos electrónicos en la oscuridad podría ocasionar problemas de visión a largo plazo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  La Jefa de oftalmología, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Luz María Gómez del Castillo, señaló en un comunicado de prensa, que usar cualquier tipo de aparato electrónico en la oscuridad, debido a la luz que posee, causan más daño a los ojos.

La especialista refirió que utilizar celulares, tabletas, computadoras y pantallas de televisión con la luz oscura causa infecciones oculares y fatiga visual.

“La luz azul tiene un impacto muy fuerte en la retina, que es una capa interna que tenemos en el ojo, la cual nos da la visión y produce una irritación, conocida también como fatiga visual”, mencionó la especialista

Para evitar este tipo de situaciones sugirió que se pueden utilizar lentes como filtro, para impedir el paso de la luz directo hacia los ojos, además de acudir a revisiones con el oftalmólogo constantemente.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

pcc

Más Noticias