Exceso de peso en las mochilas perjudica a los niños: IMSS

Los padres deben vigilar cómo carga la mochila el menor, no debe encorvarse hacia adelante al momento de caminar, mencionó un especialista del IMSS.

Actualizado el 09 julio 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4rwi1hre

El peso de las mochilas de útiles escolares no debe exceder el 10% del peso de los niños para evitar riesgos de lesiones, advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con motivo del inicio del ciclo escolar el próximo lunes 20 de agosto.

Hacen un llamado a los padres de familia a vigilar que la “carga” en las mochilas no exceda esos kilogramos, y que ésta sea confortable y de preferencia tenga ruedas para trasladarla.

Los expertos afirmaron que a largo plazo, un peso excesivo puede ocasionar problemas en la salud como deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético.

El jefe de Ortopedia del Hospital General Regional No. 1 “Morelos” del estado de Chihuahua, Adrián Rodríguez, explicó que si por ejemplo el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilogramos.

El especialista hizo recomendaciones como que las mochilas tengan correas anchas y acojinadas, proporcionales a la talla de los pequeños, para que no les queden holgadas, de forma que al ajustarse a su espalda y queden cinco centímetros arriba de la cintura. Además que la mochila se cargue en ambos hombros y que los estudiantes no transporten artículos innecesarios.

Los daños pueden aparecer tiempo después, haciéndolo propenso a lesiones en la columna, cadera o rodillas, que si no se detectan a tiempo, pueden tener consecuencias irreversibles.

Con información de Notimex.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!