KAL|0_90zyk496
14 abril 2018 19:04hrs
09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

COFEPRIS alerta de falsificación de medicamento

Recomiendan no adquirir ni usar el producto falsificado para evitar riesgos a la salud.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunció a través de un comunicado sobre una investigación que se realizó a partir de una denuncia presentada por la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) en solución inyectable.

De acuerdo a lo identificado por la dependencia, el medicamento falsificado con fecha de caducidad ‘ENE.2021’ ostenta el lote 00930H y presenta anomalías en el empaque primario y secundario.

KAL|0_moqhjdda

Entre las anomalías que lograron detectarse que el logo que contiene el empaque y la ampolleta no corresponden a la empresa, además de que el color verde del lado derecho del empaque es diferente al color del lado izquierdo, aunado a que la parte superior de la ampolleta muestra un punto azul y el soporte de las ampolletas es blanco, opaco y no contiene instructivo o modo de uso.

KAL|0_eoafn4ds

Ante esto, la COFEPRIS recomienda no adquirir ni usar el producto si se identifica alguna de las irregularidades antes mencionadas pues puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido , los ingrediente y las reacciones adversas que pueda contener el líquido.

En caso de haber adquirido o haber suministrado el líquido a alguna persona, pidió notificarlo al teléfono 01800 033 5050.

Este medicamento se usa como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias