Conoce las infecciones de transmisión sexual que más casos presentan en nuestros país

Además del VIH, existen diversas clases de virus que pueden ser contagiados durante una relación sexual.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gfqgukxw

Con base a cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud, existen al menos 30 tipos de virus que pueden ser transmitidos al momento de tener relaciones sexuales sin una adecuada protección. Pero, existen cuatro de ellos que representan una grave amenaza: hepatitis B, herpes simple (HSV), papiloma humano (VPH) y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que el sector de la población más vulnerable a ser contagiado por una enfermedad de transmisión sexual está conformado por jóvenes y adultos entre los 20 y los 50 años.

KAL|1_x1xsterj

Con los datos proporcionados en una encuesta que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2015, podemos tener una idea de los altos índices de contagio de ETS que se presentan en el país. La enfermedad con más casos registrados es la tricomoniasis con 59 mil 850 personas contagiadas, seguida del virus del papiloma humano con 33 mil 427 casos y el VIH con 10 mil 694. Cabe recordar, que esta última enfermedad es la más peligrosa de todas ya que es controlable, pero no existe cura para ella.

El mejor método de prevención ante estas enfermedades es el uso del condón. En caso de presentar irritación o dolor en alguna zona de los órganos reproductores es necesario acudir al médico para llevar un tratamiento que ayude a prevenir una tragedia mortal.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!