/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Honduras y el BID firman acuerdo para combatir la malaria

Se invertirán 11 millones de dólares para combatir la malaria en el país centroamericano hasta 2020.

Redacción ADN40
jueves 15, agosto 2019
@adn40

Foto: e-bedbugs


Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron este día un acuerdo por 11 millones de dólares para combatir la malaria en el país centroamericano hasta 2020, anunció el organismo multilateral."


El objetivo de esta operación, que tiene como nombre Iniciativa Regional de Eliminación de la Malaria (IREM), es contribuir a la eliminación de la malaria en Honduras, a través de la interrupción de la transmisión del parásito de humano a humano", explicó el BID.


Del monto total, la Secretaría de Salud de Honduras aportará 7.1 millones de dólares, mientras que el resto será donado por las fundaciones de Carlos Slim, y de Bill y Melinda Gates, así como por el Fondo Global de Lucha contra el SIDA.


La IREM buscará fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica de Honduras, así como aplicar medidas complementarias para controlar el vector y prevenir la transmisión de la enfermedad, reportó el diario local La Tribuna.


El objetivo de la iniciativa es lograr la detección y el diagnóstico de pacientes con fiebre en las primeras 48 horas, así como dar tratamiento contra la malaria en las primeras 72 horas, a fin de interrumpir el contagio de la enfermedad.


De acuerdo con cifras del BID, en 2018 se reportaron 642 casos de malariaen el departamento hondureño de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.


La malaria o paludismo es una enfermedad infecciosa producida por un parásito llamado Plasmodium, que es transmitido por la hembra del mosquito Anófeles.


Los síntomas de la malaria, que suelen aparecer entre 10 y 15 días tras la picadura del mosquito, son:fiebre, dolor de cabeza y escalofríos. Estos pueden ser leves, pero si no se tratan en las primeras 24 horas pueden agravarse, llevando a menudo a la muerte.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.