KAL|1_u28b9wfg
15 mayo, 2019
Redacción ADN40
Salud

La epilepsia puede ser causada por comer cerdo contaminado

En México, dos millones de personas sufren de este padecimiento neurológico, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: Ytimg

  Con más de 150 tipos, la epilepsia puede presentarse en cualquier momento de la vida, ocasionada por múltiples factores, uno de ellos la neurocisticercosis, expuso la neuróloga Elma Paredes Aragón.

Una de las causas de la epilepsia en adultos en México se debe a la enfermedad ocasionada por un parásito que se presenta por comer carne de puerco contaminada y que tiene predilección por alojarse en el cerebro, explicó.

En algunos casos es asintomática y el paciente no puede saber que la padece, pero cuando se presentan las crisis de epilepsia y los estudios de imagen confirman la presencia del cisticerco, se recurre a un tratamiento farmacológico oral, con una efectividad del 95%.

Los síntomas para detectar la epilepsia son múltiples dependiendo del tipo que se padezca, pero entre ellos se encuentran parálisis en extremidades, lenguaje involuntario, alteración del comportamiento, movimientos intensos involuntarios y mirada fija, por mencionar algunos.

Este es el segundo trastorno neurológico más común, 40 millones de personas lo padecen en el mundo y en México la cifra alcanza los dos millones, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

Más Noticias