KAL|0_g1gcrfja
29 marzo, 2019
Redacción ADN40
Salud

Multan a Monsanto por sus pesticidas cancerígenos

La firma deberá pagar 81 millones de dólares a una persona que desarrolló cáncer debido a uno de sus pesticidas.

Foto: Digi24

  Grupo Monsanto, perteneciente a la multinacional de farmacéuticos alemán, Bayern, fue condenado a pagar81 millones de dólares a un estadounidense que padece cáncer el cual fue atribuido a un pesticida del grupo empresarial.

Esto luego de que Edwin Hardeman de 70 años, asegurara a la corte que el uso del pesticida ‘Roundup’ durante 25 años, cuyo principal ingrediente es el químico glifosfato, contribuyó a que desarrollara un linfoma de Hodgkin.

Esta no es la primera vez que la firma de pesticidas es culpada del padecimiento cancerígeno de alguien debido a que el mes de agosto de 2018 Monsanto tuvo que indemnizar por 289 millones de dólares a un jardinero que tenía cáncer en el tejido linfático, el cual fue provocado por ‘Roundup’ el pesticida de la marca.

De acuerdo al jurado de California, Monsanto no advirtió a los usuarios del riesgo potencial cancerígeno de ‘Roundup’, que al contener glifosfato desarrolla varios tipos de cáncer en las personas que lo usan frecuentemente, por lo cual la multa fue impuesta por negligencia de la marca.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias