México entre los países con mayor estrés laboral

Este padecimiento representa un riesgo para la salud de acuerdo con un estudio.

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_79jb77on

De acuerdo a un estudio realizado por el portal ‘Bumeran’ especializado en la búsqueda de empleos, México se encuentra en el tercer lugar con el mayor número de personas estresadas a nivel mundial; en primer lugar se encuentra China seguido por Estados Unidos.

Hussein Escamilla, especialista de Recursos Humanos de la bolsa de trabajo en línea, declaró que el rendimiento de la fuerza laboral se perjudica por la falta de conciencia humana de las organizaciones y los espacios inadecuados de trabajo, además de las malas condiciones laborales como falta de prestaciones, lo cual deriva en padecimientos físicos como el estrés.

De acuerdo al especialista, los padecimientos crónicos desatados por la presión laboral que más aquejan a la salud y economía de los mexicanos son la depresión y ansiedad, las cuales en México son consideradas como enfermedades mentales.

Aunado a esto, la última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, reveló que la ansiedad afecta a 14.3% de la población, mientras que la depresión la padecen 9.2% de los mexicanos.

Otra enfermedad desencadenada por el estrés laboral son la obesidad y sobrepeso; en México el 73% de la población adulta padece alguna de estas dos lo cual ha provocado que nuestro país sea el segundo a nivel mundial con el mayor número de adultos con estos padecimientos.

Otro factor es el uso de zapatos de tacón y el sedentarismo, mismos que agravan los problemas de salud por lo que los expertos recomiendan acudir al doctor ante cualquier malestar prolongado, evitar el sobrepeso y realizar alguna actividad física que ayude a liberar estrés del cuerpo.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!