Emilio Lozoya podrá regresar voluntariamente a México o pedirán su extradición

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República dijo que el exdirector de Pemex decidirá si se entrega a la autoridad mexicana

Actualizado el 17 junio 2020 18:28hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, informó en entrevista para adn40 que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá decidir si regresa voluntariamente de Málaga, España, para entregarse ante las autoridades mexicanas o de lo contrario comenzará el proceso de extradición.

“Está detenido en manos de la policía española y será puesto a disposición del juez de inmigración para que dictamine si Lozoya quiere someterse al proceso de extradición o se allana a la solicitud que se le ha dado a la policía española para que lo entregue a las autoridades mexicanas”, dijo.

“Si él acepta regresar y someterse a la autoridad, el proceso de extradición no tiene sentido porque regresa a ponerse a disposición, por lo que sólo toma un avión y la policía española lo entrega”, agregó.

Lozoya Austin es acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos, por lo que fue detenido en Málaga.

La Policía Nacional de España confirmó a su vez la detención de Lozoya, la cual atribuyó “a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga