Nuevo modelo laboral será implementado en octubre: STPS

La implementación de la reforma comenzará el próximo octubre en 10 estados, continuará durante 2021 en 11 estados más y finalizará en 2022.

Actualizado el 17 junio 2020 18:31hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, comentó en entrevista para adn40 que el nuevo modelo laboral está basado en la libertad de los trabajadores.

Cambia un modelo de control corporativo-antidemocrático a un modelo de libertad y democracia donde los trabajadores estarán en el centro, no sólo para decidir quién los representa sino para participar en la negociación colectiva”, detalló la funcionaria.

Recordó que la implementación de la reforma se dará en tres etapas. La primera comenzará en octubre en 10 estados (Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas).

La segunda dará inicio en 2021 en 11 estados más (Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán), mientras que la tercera etapa se llevará a cabo en mayo de 2022 en el resto del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv