Senado rechaza clasificación de terroristas a cárteles mexicanos

Las fracciones parlamentarias del Senado rechazaron la clasificación de Donald Trump y argumentaron que la soberanía no está a negociación.

Actualizado el 17 junio 2020 18:31hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El Senado de la República rechazó formalmente las declaraciones de Donald Trump, de pretender designar como terroristas a las organizaciones criminales mexicanas.

“El Senado de la República ratifica su postura de irrestricta defensa de la soberanía y la unidad nacional y rechaza cualquier intento de intervención por parte de otro Estado”, informó la presidenta del Senado, Mónica Fernández.

Todas las fracciones parlamentarias se mostraron a favor de la soberanía del país y agregaron que las declaraciones del mandatario no deben implicar ningún acto de injerencia en ello.

Héctor Vasconselos, senador por Morena en el Senado calificó como inaceptable la clasificación de Trump, añadió que tampoco tienen justificación conceptual sus palabras, puesto que “equipararía a organizaciones criminales que sólo obedecen a la búsqueda del lucro con los terroristas, que por motivos ideológicos, políticos e inclusive religiosos pretenden la destrucción del Estado existente y su reemplazo por uno nuevo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv