Así fue el proceso para la llegada de Evo Morales a México

Marcelo Ebrard recordó que México ha otorgado asilo político a personas que sean objeto de persecución política desde el siglo XIX, tal como lo señala el artículo 11 de la Constitución.

Actualizado el 17 junio 2020 18:33hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard detalló el proceso para el asilo político que se le ofreció a Evo Morales en donde mencionó que se modificó el plan original para traer al mandatario a nuestro país.

En este sentido agradeció al gobierno de Paraguay por las facilidades otorgadas en la escala que realizaron en su país para recargar combustible y realizar el trámite de autorización de espacio aéreo que también fue tramitado con Perú y Ecuador como parte de la ruta que trajo a Evo Morales a México.

Aunado a ello, destacó el trabajo de la embajadora de México en Bolivia por lograr un diálogo exitoso con la Fuerza Aérea de Bolivia y permitir que el avión pudiera despegar hacia nuestro país.

Comentó que tras las autorizaciones de espacio aéreo el avión despegó aproximadamente a las 2:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y tras rodear Ecuador voló sobre aguas internacionales para seguir la ruta hacia nuestro país donde aterrizó aproximadamente a las 11:15 am.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv