Ya se tienen tres contratos para la construcción del Tren Maya

AMLO anunció que ya se tienen contratados tres de los cuatro tramos para el tren maya, solamente falta por licitar el tramo de Palenque a Cancún.

Actualizado el 29 junio 2023 07:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
trenmaya.PNG
adn40

En la conferencia mañanera de este 18 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se tienen contratados tres de los cuatro tramos para el Tren Maya, por lo que las obras comenzarán a la brevedad.

El mandatario refirió que solamente falta por licitar el tramo que va de Palenque a Cancún, toda vez que la obra pasa por Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en 1,500 kilómetros.

Recalcó que si bien esta obra es un impulso al turismo y al transporte de carga, significará la generación de entre 80 y 100 mil empleos en el sureste.

El primer tramo que va de Paleque a Escárcega, el cual fue contratado a Mota-Engil México con una inversión de 15,538 millones de pesos.

primer tramo.PNG

El segundo tramo era de Escárcega a Calkiní que será construido por la Operadora CICSA y FCC Construcción con una inversión de 18,553 millones de pesos.

tramo 2.PNG

El tercer tramo va de Calkiní a Izamal el cual será construido por Construcciones Urales con una inversión de 10,192 millones de pesos.

tramo 3.PNG

El cuarto tramo que será de Izamal a Cancún se prevé que será construido por la concesionaria de la carretera Mérida-Cancún.

tramo 4.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!