trenmaya.PNG
adn40
18 mayo, 2020
Redacción ADN40
Poder

Ya se tienen tres contratos para la construcción del Tren Maya

Esta obra generará entre 80 y 100 mil empleos directos.

En la conferencia mañanera de este 18 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se tienen contratados tres de los cuatro tramos para el Tren Maya, por lo que las obras comenzarán a la brevedad.

  El mandatario refirió que solamente falta por licitar el tramo que va de Palenque a Cancún, toda vez que la obra pasa por Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en 1,500 kilómetros.

Recalcó que si bien esta obra es un impulso al turismo y al transporte de carga, significará la generación de entre 80 y 100 mil empleos en el sureste.

El primer tramo que va de Paleque a Escárcega, el cual fue contratado a Mota-Engil México con una inversión de 15,538 millones de pesos.

primer tramo.PNG

El segundo tramo era de Escárcega a Calkiní que será construido por la Operadora CICSA y FCC Construcción con una inversión de 18,553 millones de pesos.

tramo 2.PNG

El tercer tramo va de Calkiní a Izamal el cual será construido por Construcciones Urales con una inversión de 10,192 millones de pesos.

tramo 3.PNG

El cuarto tramo que será de Izamal a Cancún se prevé que será construido por la concesionaria de la carretera Mérida-Cancún.

tramo 4.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias