El Tren Maya va porque la gente lo quiere: AMLO

Dijo que con la obra no se tirarán árboles y no se despojará a nadie de sus tierras.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO Entrega acciones para el bienestar y Tren Maya en Campeche
JAVIER LIRA/NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Tren Maya “sí va” ya que la gente ha apoyando para que se realice la obra que “va a reactivar la economía en cinco estados de la república (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo)”, dijo.

Detalló que se hará una inversión de 120 mil millones de pesos el cual no es un crédito o deuda sino son los ahorros de acabar con la corrupción. “No se afecta el medio ambiente, al contario se mejora todo el medio y no solo el ambiente. No es lo mismo el ferrocarril que no contamina que el transporte”.

López Obrador dijo que el Tren Mata reducirá las emisiones de carbono a más del 50%. Afirmó que los cuestionamientos del tren provienen de los conservadores. “Son ganas de afectarnos de no dejar que el gobierno cumpla con sus compromisos y de que no haya progreso y justicia para la gente”.

Aseveró que el tren irá por la línea férrea que se construyó desde los años del presidente Manuel Ávila Camacho y se concluyo con Miguel Alemán Valdés. “Hay un derecho de vía de 50 kilómetros y el tren solo necesita 15, no se tiran árboles no se despoja a nadie de sus tierra, no hará contaminación”, destacó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!