AMLO Entrega acciones para el bienestar y Tren Maya en Campeche
JAVIER LIRA/NOTIMEX
06 febrero 2020 07:02hrs
Actualizado el 28 mayo 2020 17:05hrs
Redacción ADN40
Poder

El Tren Maya va porque la gente lo quiere: AMLO

Dijo que con la obra no se tirarán árboles y no se despojará a nadie de sus tierras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Tren Maya “sí va” ya que la gente ha apoyando para que se realice la obra que “va a reactivar la economía en cinco estados de la república (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo)”, dijo.

Detalló que se hará una inversión de 120 mil millones de pesos el cual no es un crédito o deuda sino son los ahorros de acabar con la corrupción. “No se afecta el medio ambiente, al contario se mejora todo el medio y no solo el ambiente. No es lo mismo el ferrocarril que no contamina que el transporte”.

López Obrador dijo que el Tren Mata reducirá las emisiones de carbono a más del 50%. Afirmó que los cuestionamientos del tren provienen de los conservadores. “Son ganas de afectarnos de no dejar que el gobierno cumpla con sus compromisos y de que no haya progreso y justicia para la gente”.

Aseveró que el tren irá por la línea férrea que se construyó desde los años del presidente Manuel Ávila Camacho y se concluyo con Miguel Alemán Valdés. “Hay un derecho de vía de 50 kilómetros y el tren solo necesita 15, no se tiran árboles no se despoja a nadie de sus tierra, no hará contaminación”, destacó.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias