Abrirán nuevos pozos para extracción de crudo de Pemex

La empresa incrementó el nivel de confianza de los inversores extranjeros al aumentar su producción.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Amlo visita plataforma petrolera en Tabasco
PRESIDENCIA/NOTIMEX

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegará a un millón 800 mil barriles diarios para finales del tercer mes del año debido a una nueva serie de pozos que entrarán en producción entre febrero y marzo de este año, informó el director de Pemex Octavio Romero Oropeza, durante la conferencia matutina de este miércoles 29 de enero.

Durante el mes de enero se colocaron 5 mil millones de dólares en el mercado internacional lo cual ayudó a conseguir el primer bono a 40 años en la historia de Pemex, comparado con los bonos anteriores de hasta 11 años,lo cual se logró incrementando la confianza del mercado en la empresa.

Se destacó que los nuevos yacimientos de petróleo que se encontraron recientemente en Tabasco, son de crudo ligero, el cual tiene más valor en el mercado internacional puesto que se exporta y procesa para producir combustibles, además de que este es el tipo de crudo que se utiliza para la refinación nacional.

El primero de los tres nuevos campos de extracción de Tabasco, entraría en función para finales de año. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se están contratando servicios de empresas nacionales para la exploración y extracción en los nuevos campos.

Se enfatizó que pronto se definirá la operación de otros dos campos que se llamarán Nikita y Chamak con lo que se terminará de rescatar a Pemex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!