Llegan medicamentos contra el cáncer a México

Insabi y Cofepris revisaron el desembarco de medicamento contra el cáncer en AICM provenientes de España, Francia, Alemania y EUA.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
58.jpg
INSABI_mx/Twitter

Personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) supervisaron el desembarco de 120 mil piezas de medicamentos contra el cáncer, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

José Alonso Novelo, titular de la Cofepris, y Alejandro Antonio Calderón, coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos, fueron los responsables de dicha supervisión.

Entre los medicamentos recibidos se encuentran la doxorrubicina, paclitaxel y bleomicina, entre otros, los cuales son utilizados para el tratamiento contra el cáncer y están siendo adquiridos principalmente en España y Francia, asimismo en Alemania y Estados Unidos.

Thalía Concepción Lagunas, oficial mayor de Hacienda, autorizó al Instituto Mexicano del Seguro Social que “lleve a cabo la ampliación de los contratos que hubieran estado vigentes en 2019, en términos de los establecido en la Ley de Adquisiciones” para garantizar el abasto de los medicamentos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!