Se normalizará el abasto de gasolina a la brevedad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno se reunió con el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, para saber la nueva estrategia de Pemex.

Actualizado el 02 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_77e14k9e

Foto: @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un tema de seguridad nacional el robo de combustible por lo que ofreció su respaldo al Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para terminar con la problemática que, dijo, resta al país 66 mil millones de pesos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, dio a conocer que la Ciudad de México amaneció este 9 de enero con 103 de 400 estaciones de abasto de combustible cerradas, número que se redujo con el abastecimiento de la madrugada y se habla de 85 hasta las 15:00 horas toda vez que el servicio se normalizará a lo largo del día.

Afirmó que el problema se agudizó en el poniente de la capital que por la cercanía fue aprovechado por los habitantes del Estado de México, para cargar sus tanques, además de un accidente en uno de los ductos que abastecen a la CDMX. Reconoció que la falta de distribución de combustible en algunas estaciones ha originado que en otras existan largas filas lo que ha ocasionado problemas de vialidad.

Esta tarde, Sheinbaum se reunió con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, para concer la nueva estrategia de distribución de Pemex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!