Consulados en EUA deben procurar la justicia de los mexicanos: AMLO

López Obrador, expresó que dichos consulados deben funcionar cómo procuradurías cuyo propósito es defender los derechos de los migrantes.

Actualizado el 02 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_osxumz8m
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

Foto: Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que los consulados que existen en Estados Unidos deben funcionar cómo procuradurías cuyo propósito sea defender los derechos de los migrantes.

Durante la Reunión 30 de Embajadores y Cónsules, el mandatario mexicano agregó que su gobierno tiene por objetivo impulsar el trabajo y el desarrollo para frenar la migración.

“Vamos a apoyar a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, los 50 consulados que tenemos en EUA tienen que convertirse en una especie de procuradurías para la defensa de los migrantes”, dijo.

“Tenemos que apoyar y proteger a nuestros paisanos en el extranjero e insistir en la cooperación para el desarrollo y convencer y persuadir que lo mejor para enfrentar el fenómeno migratorio es el desarrollo y la creación de empleos, no el uso de la fuerza no el uso de medidas coercitivas”, añadió López Obrador.

El Presidente dijo, además, que se impulsarán proyectos productivos de sur a norte para que así el tema de la migración sea una opción y no una necesidad para los mexicanos.

“La estrategia de fondo es construir cortinas de desarrollo de sur a norte, es decir apoyar proyectos para crear empleos y estamos incluyendo a países hermanos de Centroamérica. El sueño es que el mexicano trabaje y sea feliz donde nació, donde está su familia y sus costumbres y que la migración sea optativa no obligatoria”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!