KAL|1_oehc1xam
18 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Poder

AMLO se reunirá con rectores para explicar recorte a universidades

Afirmó que tiene un sueño el cual es que los mexicanos tengan trabajo y no tengan que salir de sus pueblos.

Foto: Captura de Pantalla

  Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene un sueño el cual es que los mexicanos tengan trabajo y no tengan que salir de sus pueblos, tengan ingresos justos y que no comience a escasear la fuerza de trabaja y que nadie quiera irse a EUA.

UNIVERSIDADES

Ante las críticas por el recorte a las universidades, Andrés Manuel indicó que la educación es de los ramos que más presupuestos va a manejar. “Creció el presupuesto educativo. Hay una inconformidad porque hubo un recorte en el presupuesto y se aplicó el plan de austeridad en todo el gobierno”.

Dijo quese reunirá con rectores de las universidades para explicarles el recorte del presupuesto a las escuelas y también para escucharlos y para que se tomen en cuenta.

Reiteró que la facultad de aprobar el presupuesto es de la Cámara de Diputados. “Nosotros presentamos una propuesta y al final los diputados van a aprobar en definitiva el presupuesto”.

SALARIO MÍNIMO

El mandatario dijo que hacían muchos años que no se aumentaba el salario mínimo de la manera en que se hizo, del 16%. “Siempre va a aumentar el salario por encima de la inflación, aun en las circunstancias más críticas”.

SEGURIDAD

En el tema de seguridad, López Obrador afirmó que espera tener resultados pronto y que su gobierno tiene ventajas de trabajar de manera coordinada, atender el problema de inseguridad todos los días y la próxima creación de la Guardia Nacional.

AEROPUERTO

Andrés Manuel dijo que se está respondiendo a los accionistas y a los que recibieron contratos para construir el Aeropuerto en el Lago de Texcoco.

“Les puedo decir a los mexicanos que se va a resolver el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’ de la mejor forma”.

Manifestó que su gobierno será más eficaz “porque vamos a tener en tres años la solución, vamos a contar con cinco pistas, dos aeropuertos y nos vamos a ahorrar 100 mil mdp. Todo lo que se va hacer tendrá como distintivo la calidad. No va haber riesgo de hundimientos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias