AMLO se reunirá con rectores para explicar recorte a universidades

Afirmó que tiene un sueño el cual es que los mexicanos tengan trabajo y no tengan que salir de sus pueblos.

Actualizado el 02 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oehc1xam

Foto: Captura de Pantalla

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene un sueño el cual es que los mexicanos tengan trabajo y no tengan que salir de sus pueblos, tengan ingresos justos y que no comience a escasear la fuerza de trabaja y que nadie quiera irse a EUA.

UNIVERSIDADES

Ante las críticas por el recorte a las universidades, Andrés Manuel indicó que la educación es de los ramos que más presupuestos va a manejar. “Creció el presupuesto educativo. Hay una inconformidad porque hubo un recorte en el presupuesto y se aplicó el plan de austeridad en todo el gobierno”.

Dijo quese reunirá con rectores de las universidades para explicarles el recorte del presupuesto a las escuelas y también para escucharlos y para que se tomen en cuenta.

Reiteró que la facultad de aprobar el presupuesto es de la Cámara de Diputados. “Nosotros presentamos una propuesta y al final los diputados van a aprobar en definitiva el presupuesto”.

SALARIO MÍNIMO

El mandatario dijo que hacían muchos años que no se aumentaba el salario mínimo de la manera en que se hizo, del 16%. “Siempre va a aumentar el salario por encima de la inflación, aun en las circunstancias más críticas”.

SEGURIDAD

En el tema de seguridad, López Obrador afirmó que espera tener resultados pronto y que su gobierno tiene ventajas de trabajar de manera coordinada, atender el problema de inseguridad todos los días y la próxima creación de la Guardia Nacional.

AEROPUERTO

Andrés Manuel dijo que se está respondiendo a los accionistas y a los que recibieron contratos para construir el Aeropuerto en el Lago de Texcoco.

“Les puedo decir a los mexicanos que se va a resolver el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’ de la mejor forma”.

Manifestó que su gobierno será más eficaz “porque vamos a tener en tres años la solución, vamos a contar con cinco pistas, dos aeropuertos y nos vamos a ahorrar 100 mil mdp. Todo lo que se va hacer tendrá como distintivo la calidad. No va haber riesgo de hundimientos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!