KAL|1_klsef5lo
13 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban que 2019 sea el Año de Emiliano Zapata

Los diputados avalaron en lo general y en lo particular el dictamen propuesto por Morena.

Con 450 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el decreto para que el Congreso de la Unión declare al 2019 como el “Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata” con la finalidad de conmemorar los 100 años de su muerte.

  Los diputados avalaron en lo general y en lo particular el dictamen propuesto por Morena y turnaron al Senado de la República para su ratificación.

En el dictamen se establece que toda la documentación oficial de la Federación inscribirá la leyenda “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”; además se establece que tanto el Ejecutivo como los poderes legislativo y judicial establecerán una programa de actividades para conmemorar al personaje histórico.

La iniciativa fue presentada por la diputada Brenda Espinoza López (Morena), el pasado 27 de septiembre, la misma fue dictaminada por la Comisión de Gobernación y Población.

La razón para aprobar este decreto fue que la diputada señaló que Zapata asesinado el 10 de abril de 1919, en Chinameca , Morelos , fue uno de los principales revolucionarios y luchó por las libertades de los mexicanos.

“El Congreso de la Unión siempre se ha distinguido por reconocer la labor de los mexicanos que han contribuido de manera significativa a las libertades de las que hoy goza nuestra nación, por ello es oportuno declarar al 2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”, dijo la legisladora.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias