KAL|1_1wpfnkng
13 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Poder

En dos años restableceremos el nuevo sistema de salud pública: AMLO

Dijo que el Seguro Social tendrá más presupuesto para que se rescate el sistema de salud a nivel nacional.

Foto: Captura de pantalla

  Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Seguro Social tendrá más presupuesto para que se rescate el sistema de salud a nivel nacional.

“Lo vamos hacer paulatinamente, es un proceso que tardará dos años”. Reveló que mañana se iniciará la ayuda en ocho estados del sureste, “se iniciará ahí porque hay más pobreza”.

López Obrador manifestó que se va a federalizar el sistema de salud y se va a suscribir un convenio con los estados para que la federación se haga cargo del sector salud. “Va a significar utilizar un fondo especial de salud para incrementar recursos”.

Aseveró que se destinarán 25 millones de pesos a los ocho estados para que haya más médicos y para que sea gratuita la atención y los medicamentos. “Que no falten y que mejore el sistema de salud”.

El mandatario dio a conocer que se está invitando a los dirigentes del sector salud a firmar el convenio para que de manera paulatina se vaya regulando su situación “porque llevan 20 años siendo eventuales”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias