KAL|1_ubn4d8fm
12 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Poder

AMLO firma iniciativa para cancelar la Reforma Educativa

“Compromiso cumplido, maestras y maestros de México”, dijo López Obrador al firmar la derogación de la Reforma Educativa.

Foto: Captura de pantalla

  Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, firmó una iniciativa para revocar la “mal llamada” Reforma Educativa, destacó que se sustituirá por un modelo en el que se establezca que lo fundamental es el derecho a la educación de calidad y gratuita en todos los niveles escolares.

El mandatario indicó que la reforma que se va a presentar propone una educación gratuita en todos los niveles. Es un plan para que cada vez se destinen más recursos a la educación y no haya rechazados, “que todos los jóvenes que quieran ingresar al nivel Media Superior y Superior tengan las oportunidades de estudiar”.

López Obrador se comprometió a construir 100 nuevas universidades públicas y otorgar 300 mil becas a estudiantes de familias con bajos recursos. Dejo claro que nunca más se le va a faltar al respeto a los maestros, “como sucedió recientemente que se dedicaron a ofender a los maestros. Eso se termina. Hay muy buena relación con los maestros y los sindicatos del magisterio”.

Por su parte, Esteban Moctezuma afirmó que con esta nueva iniciativa se avanzará para una cuarta transformación. “En la iniciativa se crea un nuevo servicio de carrera para maestros. Un sistema permanente de actualización y formación continúa basado en capacitación a los maestros”.

Anunció la cancelación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Informó que el nuevo centro para la evaluación del magisterio no solo hará lineamientos para evaluar al sistema educativo sino a autoridades, será un consejo ciudadano.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias