Conoce a los miembros del gabinete de Claudia Sheinbaum

El equipo de trabajo de Sheinbaum estará integrado por 17 personas, de ellas ocho son mujeres.

Actualizado el 02 junio 2020 17:53hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v3u1v0kx

Este miércoles 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum tomará posesión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y estos nombres serán los integrantes de su gabinete en el que destaca la participación de las mujeres.

El equipo de trabajo de Sheinbaum estará integrado por 17 personas, de ellas ocho son mujeres y una tendrá el cargo como secretaria de Gobierno.

La secretaria de Gobierno será Rosa Icela Rodríguez, estudió la licenciatura en Periodismo por la Carlos Septién García y entre sus cargos destaca que encabezó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Héctor Villegas Sandoval tendrá el cargo de consejero Jurídico, entre sus cargos más importantes destaca como director jurídico de Metrobús. Es maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Iberoamericana.

En la Secretaría de Finanzas estará al frente Luz Elena González Escobar, es economista egresada de la UNAM.

Luz Elena González Escobar será la secretaria de Desarrollo Social, ella es doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y se ha dedicado a la investigación.

Gabriela Rodríguez Ramírez dirigirá la Secretaría de la Mujeres, es psicóloga educativa de la UNAM y fue Subdirectora del Mexfam.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, es doctora en Ciencias Biológicas por la UNAM y se encargará de la Secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación.

Como secretaria del Medio Ambiente fue elegida Marina Robles García, quien es Doctora en Medio Ambiente y Desarrollo por la Universidad Autónoma de Baja California.

El maestro en Ingeniería por la UNAM José Antonio Esteva Medican será secretario de Obras, en tanto el maestro en Sociología por la Universidad de Princenton, Andrés Lajous Loaeza, tomará el cargo de secretario de Movilidad.

En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda fue designada Ileana Villalobos Estrada, quien una maestría en Públicas Públicas Comparadas y la Especialidad en Política y Gestión Energética y Medioambiental por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

El economista Carlos Mackinlay Grohmann será secretario de Turismo, mientras el periodista José Alfonso Suárez del Real y Aguilera será secretario de Cultura.

En otros cargos destaca Carlos Alberto Ulloa Pérez como secretario particular de la Jefatura de Gobierno, Iván Escalante como coordinador General de Comunicación Social, Myriam Urzúa Vanegas estará en Centro Integral de Atención y gestión de Riesgos.

Finalmente en la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX despachará César Cravioto Romero, quien estudió Ciencias de la Comunicación con especialidad en Políticas Sociales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!