La clase política reacciona ante la toma de protesta de AMLO

Felipe Calderón fue de los primeros políticos mexicanos en expresar su postura sobre el cambio de Gobierno.

Actualizado el 02 junio 2020 17:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oltk05ok

Foto: las5.mx

Felipe Calderón, presidente de México durante el periodo 2006-2012; publicó a través de su cuenta de Twitter su posicionamiento ante el cambio de Gobierno que se realizó este sábado primero de diciembre.

En el tuit expresó su deseo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenga el mayor de los éxitos durante su periodo de gobierno que inició este primero de diciembre y terminará en 2024.

Pocos minutos después, Margarita Zavala, quien fuera candidata a la presidencia de México en estas elecciones, también expresó buenos deseos al presidente entrante y le deseó sabiduría y templanza para gobernar al país.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, también expresó sus felicitaciones al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, también se pronunció sobre la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y mencionó que la oposición se plantará con firmeza ante cualquier desviación.

El 61° presidente de la República, Vicente Fox Quesada deseó que, por el bien del país, le vaya bien al candidato de oposición, pese a que toda la campaña pidió a la población no votar por él.

Claudia Pavlovich, la gobernadora de Sonora también felicitó al Presidente y le recordó que ahora tiene la responsabilidad de servir a la nación.

La hija de Donald Trump, Ivanka Trump, en representación de la delegación estadounidense junto con Mike Pence y su esposa, también felicitó al ahora Presidente Constitucional a través de Twitter.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence dijo sentirse honrado de felicitar al Presidente de México y mencionó que tuvieron una gran plática sobre el fortalecimiento y prosperidad de ambas naciones.

Por otra parte el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, publicó un video en el que enaltece el cierre del “periodo neoliberal” con la cuarta transformación de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!