Tras meses de negociación, la noche del domingo 30 de septiembre Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo para que la renegociación del Tratado de Libre comercio sea trilateral y no solo un acuerdo bilateral como se alcanzó hace un par de semanas entre México y Estados Unidos.
El presidente Enrique Peña Nieto, indicó, a través de su cuenta de Twitter: "La modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU concluye 13 meses de negociaciones y logra lo que nos propusimos al inicio: un acuerdo ganar-ganar-ganar”.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo instruyó a Juan Carlos Baker a entregar al Senado de la República el texto del acuerdo comercial, el cual sería comercial o trilateral según el acuerdo al que hubieran llegado.
A través de su cuenta de Twitter, Luis Videgaray destacó que ha sido un honor trabajar con el presidente Enrique Peña Nieto y el equipo negociador del TLC.
Mientras que Justin Trudeau aseguró que es un buen día para Canadá.





