Reitera Olga Cordero la necesidad de legalizar la marihuana

Gobierno de AMLO propondrá a la ONU una nueva pauta interpretativa para legalizar la marihuana, a fin de diferenciarla del crimen organizado.

Actualizado el 02 junio 2020 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ox3c863q

Durante su participación delForo Estrategia Banorte “Estado de Derecho” en el que participó la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que estará proponiendo a las Naciones Unidas una reinterpretación del combate a las drogas, con el fin de legalizarlas.

A su decir, la legalización de las drogas facilitaría la creación de una Ley de Amnistía.

“Queremos plantearle a las Naciones Unidas una pauta interpretativa para lograr la despenalización, estamos pensando en convocar a conferencia internacional para hacernos cargo de esta despenalización y el combate al crimen organizado”.

Enfatizó que cuando descabezaron a los cárteles colombianos, se empoderaron los cárteles mexicanos, de ahí que es materia de análisis de política internacional y regional.

Sin embargo primero se debe de pensar en cómo avanzar en la pacificación del país, pues el objetivo más claro del gobierno entrante es lograr la paz.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!