Senador del PAN propone eliminar todos los impuestos

Solo prevalecería el IVA en 20% como máximo.

Actualizado el 02 junio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mrtx1d3k

El senador del Partido Acción Nacional, Francisco Búrquez, propuso ante la comisión permanente del Senado de la República, eliminar todos los impuestos y que solo se pague el Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) con un máximo del 20%.

“Se eliminan todos los impuestos que son más de 15 para que solamente prevalezca el IVA. Esta reforma constitucional busca poner límites al cobro de impuestos y simplificarlos” destacó el senador en entrevista para adn40.

De acuerdo a Francisco Búrquez, la reducción de impuestos generaría ventajas como la disminución en el precio de la gasolina, pues al eliminar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), automáticamente bajaría el precio del crudo hasta un 40%.

Además destacó que si las personas dejaran de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), la mitad de sus ingresos que se va en estos impuestos, quedarían disponibles para buscar un mejor nivel de vida.

“Para que progrese la economía no necesitamos más dinero en los políticos, sino en las familias y la gente que trabaja y emprende” y destacó que no subiría el precio de la canasta básica alimentaria ni de los medicamentos.

Aunque la propuesta fue turnada a la comisión de la Cámara de Diputados, Búrquez buscará que la iniciativa sea tomada en cuenta en la próxima legislatura y que cuente con el aval del gobierno entrante.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!