AMLO pide a ingenieros definir futuro del NAIM

El próximo 15 de septiembre se dará a conocer el dictamen sobre el NAIM que realiza un grupo de ingenieros

Actualizado el 02 junio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ign8fx11

En la reunión que sostiene el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con Colegios de Ingenieros reiteró su plan de modernización de las refinerías por lo que anunció una inversión de 50 mil millones de pesos.

Además de la construcción de una nueva refinería, a fin de que se deje de comprar gasolina en el extranjero, lo cual la encarece significativamente, al grado que en México se compra gasolina más cara que en Guatemala, toda vez que en este país no hay refinerías.

Cabe mencionar que este es parte del plan de modernización del sector energético que se anunció hace dos semanas.

El evento lleva como título " Ingeniería es Soberania” y lo acompaña Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se espera que entre los temas que se toquen en la reunión sea el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

López Obrador pidió a los ingenieros de México lo ayuden sin cobrar para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto de Internacional de México (NAIM). “Yo les pido que ese dictamen lo revisen y que ustedes nos den su punto de vista como un grupo de asesores, ¿quiénes mejores que ustedes? Además, no vamos a pagar nada. Nos va a salir gratis. O, ¿apoco nos van a cobrar?”, dijo el tabasqueño.

Indicó que el próximo 15 de septiembre dará a conocer el dictamen sobre el NAIM que realiza un grupo de ingenieros. " Damos a conocer lo que ustedes opinan sobre esto, abrimos un debate ciudadano y luego recogemos la opinión de la gente, de todos. Pero no hay que tenerle miedo al pueblo, no hay que tenerle miedo a la gente”.

Además, López Obrador presentó sus 25 programas prioritarios en infraestructura y desarrollo social que se implementará durante su administración. Entre los puntos se destacan: el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, cien universidades públicas y atención médica y medicamentos gratuitos, entre otros.

El próximo mandatario dijo que el paquete tendrá como una de sus finalidades evitar la migración por necesidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!