KAL|0_xpr98ct3
06 abril 2018 18:04hrs
03 junio 2020 13:06hrs
Redacción ADN40
Poder

En desapariciones forzadas ni impunidad ni olvido: Gobernación

El titular de gobernación se reunión con familiares de víctimas desaparecidas.

Ante las víctimas de familiares de víctimas de desapariciones forzadas no habrá impunidad ni olvido, pues no solo es un delito sino de una de las más graves violaciones a los derechos humanos, advirtió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

La tarde del viernes se reunió con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y con cinco colectivos de familiares de personas desaparecidas en la entidad en donde comprometió al Gobierno Federal para combatir este delito.

Durante la reunión con familiares reconoció el esfuerzo, la voluntad y el trabajo de los familiares en su lucha por encontrar a sus seres queridos, y recordó que el gobierno de la República apoya a estas personas no sólo en Coahuila sino en todo el país.

Dijo, se estudia la posibilidad de generar un modelo único, si es posible federal, a partir de la Ley Federal para la Declaración de Ausencia, que pueda servir en todos los estados y destrabar mecanismos que en este momento no son del todo funcionales.

Ejemplificó los requisitos para transferir el dominio de cuentas bancarias de una persona ausente a sus familiares, lleva mucho tiempo y complica enormemente las condiciones de quienes tienen a alguna persona desaparecida, con independencia de la razón de su ausencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias