Frente Ciudadano exige canalizar recursos a fondo para damnificados
Los integrantes del Frente dicen no confiar en el gobierno y exigieron que el dinero llegue a quien lo necesita y no a “políticos corruptos”.
El Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, exigió al PRI y al gobierno federal que el ahorro que se alcanzará en materia electoral sea depositado en un fondo para la reconstrucción del país.
Pese a que se dicen de acuerdo con la propuesta del PRI de reducir a cero el financiamiento público de los partidos, y eliminar a los diputados y senadores plurinominales, los integrantes del frente dicen no confiar en el gobierno.
“Lo que nosotros estamos planteando es que el cien por ciento del financiamiento de los partidos políticos, a través de un fondo nacional de reconstrucción, se destine a quienes hoy lo necesitan, a los damnificados de los sismos”, señaló el dirigente del PAN, Ricardo Anaya.
Asimismo el Frente pidió al Gobierno Federal que se apriete el cinturón para integrar una bolsa de 60 mil millones de pesos para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Lo anterior se dio en el desglose de la propuesta de ley del Frente Ciudadano para eliminar el financiamiento a los partidos políticos, donde estuvieron presentes los dirigentes y legisladores del PAN, PRD y MC quienes aceptaron entregar sus prerrogativas, y exigieron que haya un mayor esfuerzo del Ejecutivo para integrar un Fondo Nacional de Reconstrucción.
“Lo único que pedimos, es una exigencia, que nos aseguremos que ese dinero llegue a quien lo necesita y no a políticos corruptos”.
ssb