KAL|1_2r02wabv
13 septiembre 2017 18:09hrs
03 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Piden que partidos destine presupuesto para ayudar a damnificados

Una iniciativa surgida en redes sociales busca que porcentaje del presupuesto de partidos políticos se destine a reconstruir zonas afectadas por sismo.

Después del terremoto del pasado 7 de septiembre que dejó grandes afectaciones en los estados de Oaxaca y Chiapas por medio de redes sociales ha surgido una iniciativa ciudadana que busca que el 20% del presupuesto de los partidos políticos se destine a la reconstrucción de las zonas devastadas en Chiapas y Oaxaca.

Tan solo en estos dos estados hay alrededor de 80 mil viviendas dañadas, mil 304 escuelas inservibles y 800 mil mexicanos viviendo en albergues.

La iniciativa surgió en las redes sociales, donde comenzó a circular la propuesta que busca que los partidos políticos y el INE donen el 20% de su presupuesto para la reconstrucción de hospitales, escuelas y la zona afectada en general.

Pese a que la clase política no ha manifestado su apoyo y argumentan que la ley no permite este tipo de donaciones, los ciudadanos de inmediato han promovido la propuesta al igual que el sector empresarial.

Para Enrique Solanam presidente de la CONCANACO, “es una obligación moral, hasta para mostrarse como un partido humano, comprometido con la sociedad… ¿cómo puede alguien hablar de buscar el beneficio de la sociedad y no participar activamente en un momento de una tragedia?” (sic).

Cabe señalar que con el presupuesto del próximo año durante cada día del 2018 el INE y los partidos políticos gastaran alrededor de 87 millones de pesos diarios, lo que equivaldría a construir 174 casas con un valor de medio millón de pesos cada una cada día.

Si tú quieres sumarte al apoyo ciudadano de esta propuesta visita la página www.citizengo.org o da clic aquí. Sin embrago serán los partidos políticos y las autoridades electorales quienes tendrán la última palabra en esta cuestión.

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias