KAL|1_ddkqev07
22 julio 2017 17:07hrs
03 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Poder

PGR presenta 82 pruebas en contra de Javier Duarte

Tras seis horas de audiencia la Procuraduría General de la República solicitó se le vincule a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Luego de seis horas de audiencia en el Reclusorio Norte, la Procuraduría General de la República (PGR) ha presentado 82 pruebas contra Javier Duarte y solicitó su vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero por el desvío de más de mil 670 millones de pesos.

Entre las pruebas que se presentaron se encuentran diversos informes de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, en los que se señalan desvíos por parte de la Secretaría de Educación, así como los dictámenes contables y las declaraciones de José Juan Janeiro, Alfonso Ortega López y Arturo Bermúdez Zurita.

Al momento la cifra de desvíos ordenados por Duarte asciende a mil 670 millones de pesos, siendo que durante su gobierno en Veracruz al menos cinco dependencias desviaron millonarios recursos, entre ellas la de Educación Pública y Desarrollo Social.

Por el momento, el Juez ordenó el receso de la audiencia, pero al volver el abogado del ex mandatario expondrá sus elementos de prueba para demostrar la inocencia de su cliente.

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias