KAL|1_virlppgm
HANDOUT/REUTERS
18 julio 2017 07:07hrs
03 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Poder

¿De qué se le acusa a Javier Duarte?

El exgobernador ya duerme en una prisión mexicana, el próximo sábado continuará el juicio en su contra.

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dormirá hasta el próximo sábado en el Reclusorio Norte, cuando la audiencia de su situación jurídica continúe.

El juez de Justicia Penal Federal Gerardo Moreno García consideró que hay riesgo de que el exmandatario evada la justicia, por lo que dictó prisión preventiva.

Duarte de Ochoa llegó ayer a la capital mexicana, donde en el hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue revisado por un médico y se le dieron a conocer sus derechos.

Posteriormente solicitó que se le diera de comer previo a su audiencia, que estaba pactada para las 16:30 horas.

¿De qué se le acusa?

Duarte de Ochoa es acusado de peculado, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y colación. Se estima que desvió un total de 570 millones de pesos de las arcas federales y estatales.

Además, es acusado de manera indirecta de desviar 350 mdp de la Secretaría de Educación de Veracruz a través de empresas fantasmas. Aunque Animal Político asegura que el desvío fue de hasta 654 mdp. El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes asegura que se recuperaron 421 mdp de ese dinero.

También habría desviado otros 220 mdp de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y tiene denuncias en su contra por la desaparición de 45 mil mdp.

arv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias