PVEM analiza desligarse del PRI en 2018
Tras la invitación del PRD para unirse al Frente Amplio.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que podría integrarse al Frente Amplio Democrático al que convocaron el PAN y el PRD para encarar los comicios presidenciales del 2018.
El senador Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado y miembro de ese partido, anticipó que a partir de los últimos resultados electorales y a la luz de lo que sucede en México, ningún partido, sólo, podrá gobernar al país.
“No creo que nadie pueda ganar solo y creo que el que gane, con alguna alianza, más no coalición, lo hará con cerca de un margen del 28 o el 29 por ciento. Y con eso lo que se puede es ganar, pero no se puede gobernar”, sentenció.
En este sentido, rechazó que sea una deslealtad el no ir en alianza con el PRI para el 2018. “Yo creo que el partido estará en condiciones de decidir qué es lo mejor para los mexicanos. La lealtad que debe tener el Partido Verde es con los mexicanos”
En este sentido, dijo que hace bien el Verde en platicar con otras fuerzas políticas, “y justamente me parece que lo que habrá que plantear son los gobiernos de coalición, donde quepan todos”.
“Nadie podría estar pensando sólo en querer gobernar de manera independiente, autónoma, con lo que van a poder ganar, cualquiera que vaya a ganar las próximas elecciones, la va a ganar con el 28 o con el 29 por ciento; y con eso en este país ya no se puede gobernar”.
Al confirmar lo anterior, Carlos Alberto Puente Salas, vocero de este partido y el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, lamentaron sin embargo, que el frente excluya a priori a Morena de Andrés Manuel López Obrador.
lmo