Ex trabajadora de Texcoco fue despojada de su pensión por Delfina Gómez
La situación empeoró con el inicio de la campaña electoral de Gómez.
Hace una semana que el PAN denunció ante la PGR desvíos por casi 36 millones de pesos en Texcoco durante el gobierno de la alcaldesa Delfina Gómez, hoy candidata de Morena al gobierno mexiquense.
Su tesorero, Alberto Martínez, habría retenido el 10% del salario a cientos de trabajadores y las pensiones alimenticias a mujeres divorciadas y sus hijos, dinero que luego canalizaron a las cuentas de su grupo político.
En Texcoco, esta es la historia. Belén tiene tres hijos, el más pequeño de ellos padece de las vías respiratorias. Para sobrevivir, se ayuda con con mil pesos de la pensión alimenticia, que cada quincena le descuentan a su ex pareja, un empleado del Ayuntamiento de Texcoco.
Su situación, dice, empeoró este año con la campaña electoral de Delfina Gómez. La pensión le llega incompleta, o como en esta ocasión, no llegó.
“Ahorita tengo que estirar lo de la quincena pasada, porque ésta quincena que estamos ahorita no me llegó nada, no cobré pensión, y si se da cuenta para lo único que me alcanza es para sopa y huevo; tengo tres niños, a veces llega la pensión, a veces no, esta quincena no llegó la pensión”, declaró Belén quien depende de su mamá, vive en un cuarto que le presta y también la ayudan con la comida para ella y sus hijos.“
Me están prestando un cuarto, vivimos mis hijos y yo en un cuarto amontonados, pero usted sabe que el muerto y el arrimado a los tres días apesta, tendré que conseguir a dónde a vivir con mis hijos, porque solamente es prestado temporalmente”.
Belén sabe que no es la única que padece el despojo sistemático de su pensión en la administración de Higinio Martínez. “Porque no llegó la pensión, no fuiste a cobrar, qué pasó?, sí fui, pero todo por su campaña de Delfina, me retuvieron mi pensión. No puedo darle a mis hijos lo necesario por lo mismo, no hay pensión, ahorita tengo que estirar lo de la quincena pasada, porque ésta quincena que estamos ahorita no me llegó nada”.
Los despojos podrían superar los 7 mdp
Según los testimonios y documentos de al menos 50 mujeres divorciadas de empleados del ayuntamiento de Texcoco, la suma del despojo, en tres años superaría los siete millones de pesos.