La historia no termina con la detención de Duarte: Miguel Ángel Yunes Linares

Están en prisión también los secretarios de Infraestructura, Finanzas y Seguridad Pública, en prisión domiciliaria Fidel Herrera, y en proceso el secretario del Trabajo y el director del Seguro Popular

Actualizado el 03 junio 2020 15:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dcl45dmc

A poco más de 12 horas de la detención de Javier Duarte de Ochoa en Guatemala, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares enfatizó que la historia no termina con la detención del ex gobernador y una serie de funcionarios de primer nivel, sino hasta que se devuelva todo lo que se robaron en un acto de justicia elemental.

El mandatario calificó la detención de Duarte como un acto de justicia para 8 millones de veracruzanos.

Recordó que en los últimos 13 años se presentaron denuncias penales ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Estado, en las que se aportaron los elementos para generar la orden de aprehensión ya ejecutada, por lo que se dijo “orgulloso de haber contribuido a la demanda del pueblo de Veracruz.. que se sancione a Javier Duarte y a toda la banda que dejó al estado en la quiebra financiera”.

Aseguró que de no haber denunciado a Duarte, éste seguramente estaría disfrutando de la riqueza lograda a partir del empobrecimiento de millones de veracruzanos “lo denuncié y está en prisión, cumplí mi palabra”.

Asimismo reconoció el trabajo realizado desde el presidente Enrique Peña Nieto y todas las autoridades involucradas, de las cuales dijo nunca haber dudado para lograr esta detención.

Adelantó que en las próximas horas la Fiscalía del Estado se sumará a la solicitud de extradición que presente el Gobierno de la República.

“Ya están en prisión quienes fueron secretarios de Finanzas, Infraestructura y Obra Pública, Seguridad Pública, sigue procesado quien fuera gobernador interino -Fidel Herrera- quien prestó el helicóptero para la fuga y se encuentran procesados quienes fueron secretarios del Trabajo y el director del Seguro Popular”

El gobernador aseguró que la historia no concluirá con la detención de Javier Duarte, sino que tendrán que comparecer ante los jueces y devolver lo robado, todos los que fueron cómplices del saqueo, dado que se habla de miles de millones de pesos que se encuentran en manos de sus familiares, funcionarios y quienes se hicieron pasar por empresarios.

Finalmente calificó como un acto de justicia elemental, recuperar lo que se robaron y aplicarlo en beneficio de los veracruzanos, pese a que él mismo dijo haber recuperado más de 1,200 millones de pesos en efectivo y bienes.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!