Estas son las propuestas en la elección del Estado de México

Morena y PAN prometen terminar con el reinado del PRI en la entidad.

Actualizado el 03 junio 2020 16:03hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_67g3gkv5

Este lunes inició la carrera en busca del voto de los mexiquenses. Los candidatos Delfina Gómez, Josefina Vázquez Mota, Juan Zepeda y Alfredo del Mazo, iniciaron sus campañas en busca de la gubernatura con concentraciones en Texcoco, Atlacomulco, Nezahualcóyotl y Tlanepantla, respectivamente.

Las campañas se realizarán del 3 de abril al 31 de mayo y las votaciones tendrán lugar el 4 de junio próximo. Por otra parte, el candidato electo tomará posesión de su cargo como gobernador mexiquense el 16 de septiembre de este año.

A continuación te presentamos algunos de los puntos más destacados de su propuestas:

Juan Zepeda y el PRD van contra la delincuencia

El candidato del Partido de la Revolución Democrática, señaló desde el municipio de Nezahualcóyotl, donde fue alcalde, que enfrentará a la delincuencia y generará empleos para que los mexiquenses ya no tengan la necesidad de irse a los Estados Unidos.

KAL|1_fuk4ewaq

Desde el bastión priista en el estado, Josefina busca cambiar la historia

La candidata de Acción Nacional, dio comienzo a su campaña desde uno de los bastiones más importantes del priismo en el estado, el municipio de Atlacomulco. La panista centró su discurso en señalar que será ella quien termine con décadas de gobiernos priistas para, así, cambiar la historia del estado.

KAL|1_gremej6q
JOSÉ PAZOS/NOTIMEX
MDF01120020. La presidenta de la delegación mexicana de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, durante su discurso de inauguración de la XVII Reunión Interparlamentaria México-Canadá 2010. NOTIMEX/FOTO/JOSE PAZOS/JPF/POL/

El rival a vencer es el PRI

Por su parte la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, dio comienzo a su campaña desde Texcoco, tierras conocidas para ella, pues ya fue alcaldesa de este municipio. En su participación, reprocho a los gobiernos del PRI, a quienes acusó de haber ignorado a la gente por años.

KAL|1_sqd8sx8n

Del Mazo promete más seguridad, transporte y beneficios sociales

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social, Alfredo del Mazo, aprovechó el inicio de su campaña para presentar un decálogo de propuestas en las que destaca brindar más seguridad en el estado. También anunció que, de ganar, construiría 3 nuevas líneas del Mexibús y 2 del Mexicable.

KAL|1_87yo1r6v

Otros candidatos

También contienden por la gubernatura del Edomex: Oscar González Yáñez, del PT, quien prometió mejorar la seguridad y propiciar el crecimiento de la economía familiar.

KAL|1_d2c1vnea

Para Isidro Pastor esta sería la segunda vez que busca la gubernatura del estado, la primera ocasión fue en la contienda de 2004-2005 como representante del PRI; sin embargo, la candidatura finalmente la obtuvo Enrique Peña Nieto.

KAL|1_r9yhv10y

María Teresa Castell de Oro Palacios competirá de forma independiente después de que o entregará el Instituto Electoral del Estado de México más de 553 mil firmas que recabó en alrededor de cien municipios para registrarse como candidata.

KAL|1_vgz3ld6u

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!