KAL|1_fa3pf742
29 marzo 2017 08:03hrs
03 junio 2020 16:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Buscan modificar Ley Federal de Radio y Televisión

El senador del PAN busca transformar el actual modelo de comunicación política en el país.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN)Francisco Búrquez Valenzuela, presentó este martes una iniciativa que busca cambiar el actual modelo de comunicación política del país.

El objetivo

Restaurar la libertad de expresión y terminar con la historia de censura y control de los mensajes políticos que dejó la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión del 2007.

El senador Roberto Gil Zuarth definió el espíritu de la iniciativa del senador Búrquez como “una iniciativa adicional que se escribe en este debate sobre cómo ampliar los márgenes de la libertad de expresión, cómo generar mayores marcos para que los ciudadanos se informen y formen su juicio a propósito de las campañas electorales.

¿Cómo hacemos para recuperar los márgenes que se perdieron en lareforma de 2007 con el actual modelo de comunicación política?

El documento establece que los partidos políticos nacionales y candidatos podrán contratar espacios en medios de comunicación para cuestiones electorales bajo ciertas condiciones. También las personas físicas o morales podrán contratar propaganda política en radio y televisión, dirigida a defender sus puntos de vista e ideas sin promover directamente el voto en partidos o candidatos.

“Es en bien de la libertad de expresión, pero también al derecho a la información que tienen los ciudadanos. El derecho que tienen de conocer las plataformas, los perfiles de los candidatos, al libre flujo de las ideas y, sobre todo, a la dialéctica democrática que forma el juicio de los electores”.

arv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias