KAL|1_89i5kgmn
14 marzo 2017 16:03hrs
03 junio 2020 16:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Ratifican a Jaime Rochín como comisionado de Atención a Víctimas

Es ratificado por tres años con 76 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones

El pleno del Senado de la República ratificó a Sergio Jaime Rochín, propuesto por el titular del Ejecutivo Federal, a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas (CEAV), con 76 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones, por un periodo de tres años.

Después de aprobar el dictamen en el Senado, de inmediato rindió protesta ante el pleno legislativo. El dictamen subraya que Rochín cuenta con la experiencia y el perfil requeridos para desempeñar el cargo de comisionado ejecutivo de la CEAV, en virtud de su trayectoria, y de contar con la formación académica y el perfil adecuado para realizar las funciones que requiera el cargo.

Sergio Jaime Rochín es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, cuenta con maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa así como con un diplomado “Marketing Político”, en la George Washington University, de Washington D.C.

Destacó que el comisionado será el único encargado de manejar los fondos para las víctimas con lo que se da certeza de que los recursos lleguen a quienes lo necesiten.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña, señaló que con este nombramiento se da un paso más para hacerles justicia a las víctimas y destacó que una de las decisiones más relevantes es la transformación de la institución.

sas

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias