KAL|0_ft21bnm5
01 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Este gobierno cambió la política de guerra por una de paz

No hay buenos números en la disminución de los delitos, pero vamos a serenar el país.

Foto: Notimex

  El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esta administración cambio el paradigma en materia de seguridad por uno de paz, ya que los gobiernos del 2006 al 2018 se enfrentó al crimen con acciones de fuerza militar y policial, dejando un resultado catastrófico y un saldo pavoroso de muerte.

Por esta razón dijo, se busca atender las causas que generan la violencia, sin que ello, signifique la desatención de la inseguridad, por ello, se tiene una reunión diaria a las 6 de la mañana, el cual es un modelo que se replica a nivel estatal.

Sobre la Guardia Nacional dijo, ya se han desplegado 58 mil 600 elementos en 150 coordinaciones, aunque la meta es llegar a 266 regiones con 149 mil elementos.

Detalló que no se tolera la tortura y se dedican esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidos , “estamos haciendo todo lo que es posible para buscar a los jóvenes de Ayotzinapa, además de que se protege a 337 periodistas y 639 defensores de derechos humanos”.

Aunado a ello, reconoció que no son buenos los números en la disminución de los delitos, estoy seguro que de que vamos a lograr serenar el país. “Lo vamos a lograr no permitiendo el contubernio con la delincuencia, eso se termina, el que se meta a proteger a la delincuencia se va a ir a la cárcel sin derecho a fianza”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias